Cinco motivos para comprar mandarinas de Burriana

1. Porque Burriana es la capital histórica de la mandarina de Valencia. Fue uno de los primeros lugares donde se cultivó, a principios del siglo XIX, y gracias a sus comerciantes, se convirtió rápidamente en un centro exportador de primer orden. Burriana es, además, una de las pocas ciudades valencianas que aún vive volcada a la naranja, hasta el punto que ha modelado tanto su geografía como el estilo de vida de sus habitantes. Burriana es sinónimo de mandarina, y al revés. Lo sabe toda Europa. Es hora de que lo compruebes de primera mano.

2. Porque comprando en Mandarinas de Burriana estableces contacto directo con el productor, saltándote los intermediarios y el enorme poder de los gigantes de la distribución alimentaria, que imponen precios de miseria a los agricultores. Con nosotros participas en un proyecto de economía sostenible familiar que busca poder hacer rentable una actividad hoy amenazada.

3. Porque nuestro padre, Pepe Miró, es depositario de un conocimiento ancestral sobre el cultivo de la tierra que no queremos que se pierda, conoce cada variedad de naranja, cada árbol de nuestros huertos, y es nuestro principal apoyo. Porque el factor humano es lo que hace de la agricultura de proximidad la mejor opción para tu despensa.

4. Porque te llegan a casa recién cogidas, y cuando abras la caja el aroma de mandarina inundará tu casa y tendrás la sensación que has comprado un huerto entero. Es tan fácil como hacer un pedido (también por teléfono e incluso por WhatsApp) y esperar al repartidor al día siguiente. Si crees que las cajas son demasiado grandes, siempre tienes la opción de compartir la compra con alguien.

5. Y lo dejamos para el final pero quizás es lo más importante: porque están buenísimas. Como buen cítrico son refrescantes y deliciosas, ideal para cualquier hora del día. Además, estarás beneficiando tu salud gracias a la vitamina C, el ácido fólico o el potasio que contiene. El resultado es que es una fruta que desintoxica y depura, es diurética y tiene propiedades antiinflamatorias y para la piel. Después de probar una mandarina de Burriana estaréis más guapos y guapas, más saludables y, sobre todo, más felices!