¿A partir de cuándo podré comprar mandarinas?

Si os fijáis en las fotografías que tenemos veréis que las naranjas todavía están verdes en esta época del año (mediados de septiembre-mediados de octubre) pero ya empiezan a tener un tamaño aceptable.

Esto quiere decir que estas últimas semanas son las de maduración y, por tanto, son las más delicadas de todo el proceso. Un exceso de lluvias, un granizada o una bajada brusca de las temperaturas pueden resultar fatales.

Pensad que los grandes distribuidores, para evitar riesgos, avanzan la cosecha cuando las mandarinas aún están verdes por fuera y las someten a un proceso de maduración artificial para que cojan el color antes de llegar al mercado.

Nosotros no. Nosotros esperamos a que las mandarinas estén en su punto justo de maduración, con el color y el punto de dulzura que las hacen inigualables, y entonces las empezaremos a vender con el compromiso de que en 24 horas pasarán del árbol a la mesa del consumidor.

Y cuándo será eso? Pues dependerá un poco de las horas de sol que tengamos estas semanas pero calculamos que a finales de octubre o principios de noviembre ya estaremos a punto. Ánimo, que ya falta poco!

Etiquetas: ,
Categories: Mandarinas de Burriana